La taiwanesa HTC sigue pasando por un momento bastante duro económicamente hablando. La compañía acaba de presentar los ingresos recibidos este mes de abril y si bien es cierto que parecía recuperarse en este trimestre, el batacazo ha llegado de nuevo al comparar las ventas del mes de abril del pasado año con el de este.
Estamos hablando de una caída en ventas del 39 % y por lo poco que se pudo comparar con el resto de meses y de diferentes años, este mes de abril es el peor mes en ventas registrado por HTC en su historia. No parece que los buenos resultados en cuanto a ventas estén de lado de esta compañía estos meses y después de un pequeño repunte, ahora llega otra caída.
Algunos analistas advierten que el problema podría estar directamente relacionado con el nuevo modelo y buque insignia de la compañía, el HTC One M9 y sus escasos resultados en ventas, si bien es cierto que parte de razón deben tener, el descenso en las ventas vienes siendo significativo desde hace varios meses antes del lanzamiento y ventas M9.
Ahora falta por ver la reacción de la firma ante este nuevo descenso en los ingresos trimestrales y de qué manera o mejor dicho con qué productos intentarán revertir esta situación que arrastran desde hace tiempo. Muchos ven una pequeña esperanza en los dispositivos que se espera lancen en breve, la gama media de HTC, los Desire y que estos puedan ayudar en la recuperación de la compañía.
El artículo HTC sigue estando al límite económicamente hablando ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.