Después de la compra de Motorola por parte de Lenovo, todos teníamos claro que la firma conseguiría sacar rendimiento de ello y en parte si está demostrando que las ventas le van bien, pero los beneficios de la compañía siguen bajando a pesar de ello. El tema es que Lenovo y Motorola son la misma compañía pero siguen teniendo su propia línea diferenciada de productos.
Es el caso de los dispositivos móviles, en el caso de Motorola ya alcanzan el 41,7% del total de dispositivos vendidos entre ambas y si bien es cierto que la compañía china logró vender en su cuarto trimestre fiscal de 2014 (que llega hasta el 31 de marzo de este año) 18,7 millones de teléfonos no son suficientes para generar beneficios para compensar las compras realizadas el pasado año.
Lenovo en total consiguió vender 76 millones de teléfonos en 2014 y esta es una cifra récord para ellos, pero también han conseguido buenas cifras con las tabletas superando años anteriores con 12 millones de unidades vendidas y con los ordenadores, estos últimos suman unos 60 millones. La firma se lleva un 59% de las ventas en su país natal y el resto se reparten a nivel global.
A pesar de todas estas cifras no consiguen obtener beneficios y es que los casi 3.000 millones de dólares que costó Motorola son una losa importante. Las ventas siguen a buen ritmo y la compañía no puede dejar escapar el tirón de Motorola para subsanar sus cuentas y empezar a generar beneficios.
El artículo Casi la mitad de los smartphones vendidos por Lenovo son Motorola ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.