PlayStation ha conseguido todo un hito en los últimos meses: desbancar a Xbox del puesto de consola más vendida en su propia casa, Estados Unidos. Hasta ahora, PlayStation era la consola por excelencia en el viejo continente, pero le había costado competir con Microsoft en Norteamérica. La situación ha dado un giro radical con las consolas de nueva generación y parece que el catálogo de PlayStation 4 está atrayendo cada vez más a los consumidores estadounidenses y canadienses.
PS4 fue la consola más vendida en el mundo el año pasado y dominó el mercado en diciembre, etapa con mayor actividad comercial en la industria de los videojuegos. Por su parte, Microsoft ha podido presumir de que en diciembre de 2015 se produjo el mayor número de ventas de consolas desde que Xbox One viera la luz, todo ello “gracias a su catálogo de contenidos exclusivos”, ha comentado un portavoz de la compañía.
Los datos han sido publicados por la firma NPD Group, que destaca a PS4 “como la consola más vendida en todo 2015 y en diciembre”. El catálogo de contenidos de tercero de Sony es el que más ventas generó durante todo el año.
Una gran compañía queda en las “penumbras” de este informe. Se trata de Nintendo, que no ha querido aportar datos de ventas de su consola Wii U en Norteamérica. La nipona solo ha querido destacar que su juego “Super Mario Maker” ha sumado más de un millón de ventas en Estados Unidos y Canadá.
El artículo PlayStation 4 fue la consola más vendida en Norteamérica en 2015 ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.